martes, 23 de septiembre de 2008

Lo que en Octubre vendrá


Parece estar todo preparado, o lo estará para Octubre, fecha elegida para dar a la luz pública mi nuevo relato, el cual llevará por nombre "Treze Exempla" y sin duda alguna será lo más distinto que he escrito hasta la fecha, una verdadera rareza en mi bibliografía.


Se trata de mi particular homenaje a la cuentística medieval de tipo "Las mil y una noches" o "Los cuentos de Canterbury" (de ahí las imágenes que he subido recientemente). El relato, hasta la fecha el más largo que he escrito, está formado por una novela marco en la que se engarzan trece cuentos de tipo ejemplar, es decir, de tipo didáctico y anecdótico. Los temas son la vida, la muerte, el amor, las religiones, la sexualidad... al igual que en las mencionadas novelas.

Los títulos de algunos de los trece cuentos son: "Las tres esposas del mercader", "Cómo una monja fué expulsada del cielo", "Ishaq y Lila" y "Las dos muchachas y jardinero", entre otras.


"Treze exempla" habla, a grandes rasgos, del viaje físico y espiritual de una cristiana para reencontrarse con su amante árabe.

Este nuevo relato estará empañado por un elenco de los sentimientos más naturales de este mundo. Un relato, por definirlo de algún modo, realista, pero mágico a la vez.


***************************************


[NOTA RECIENTE]


Ayer terminé de escribir el último de los trece cuentos y hoy estoy bastante satisfecho con el resultado, quería conseguir lo que he conseguido y eso me da fuerzas para seguir adelante. Pero aún faltan detalles de la novela marco que he de limar.Pronto ya todo habrá acabado.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Septiembre, en espera

Hola a todos los lectores/as:

Me dirigo a vosotros en un momento muy especial. Para empezar decir que mi nuevo relato, el cual estaba previsto para este mes, se retrasará para Octubre, así como los dibujos que prometí subir. No obstante, este ha sido el verano más fructífero e inspirador. El nuevo reltato, el cual ya está casi terminado (queda terminar de escribirlo, releerlo y montarlo), será lo más diferente que he escrito nunca, y también lo más personal. Será mi obra maestra, un compendio de los temas que más me preocupan y que más me intrigan: la vida, la muerte, las religiones, el amor, la sexualidad, el bien, el mal... vistos y expuestos de una manera curiosa y mágica.


Por otro lado, mi cabeza sigue pensando en nuevos proyectos, nuevas ideas... y cierto es que este año solo verán la luz dos relatos (el pasado "Los domingos son misántropos" y el que leeremos en Octubre), pero me siento más a gusto que nunca con lo que escribo, y siento que lo recorrido este año ha servido, sin duda alguna, para afianzar mi obra.


E incluso es posible que esté pensando en escribir la segunda parte de "Cadáveres Exquisitos"...




[muy pronto nuevas noticias sobre el nuevo relato]